25 de septiembre de 2018

Rubén Rossi compartió sus ideas de fútbol formativo en Cipolletti

El experimentado formador de fútbol infantil, Rubén Rossi, dio el sábado pasado una charla sobre la importancia de aprender a jugar a la pelota en edades tempranas, de las cualidades que deben tener los profesionales, de las metodologías de trabajo, de la formación por encima de los resultados deportivos en las categorías infanto-juveniles, del rol de los dirigentes y de los padres, entre otros temas relevantes.

Del evento organizado por el CIF, en el predio de la calle Tres Arroyos al 611, participaron varias personalidades del fútbol regional (rionegrino y neuquino). La jornada estuvo dividida en dos, primero la disertación denominada “Formación todo el tiempo” y luego la parte práctica, que estuvo a cargo del profe Javier Cancellieri.

“Vine a dar una charla sobre fútbol formativo para compartir mis ideas, no imponerlas, sino exponerlas. Me voy feliz de mi estadía en Cipolletti porque encontré gente que fue participativa y que tiene ganas de aprender”, dijo el santafesino hoy radicado en la zona rural del pueblo Humboldt.  

Por su parte, el coordinador del CIF, Juan Martín Perilli destacó: “La charla fue relevante para todos los profesionales que trabajamos en la formación en etapas tempranas; porque creo que nosotros debemos ser instrumentos para que los chicos disfruten del fútbol o de cualquier otro deporte”.

En tanto, Ubaldo Tribunsky, profe del CIF, comentó que estuvo muy contento por la visita de Rubén Rossi y porque personas que trabajan en la formación deportiva pudieron escucharlo. “En nuestra profesión hay que hablar menos de competencia y de ganar, para dedicarnos a formar. Lo más relevante de todo esto es que los chicos disfruten de la actividad deportiva que hagan”, concluyó.

 

Marcas que nos acompañan