El CIF

El 14 de marzo de 2011 dos amigos de toda la vida materializaron un sueño que habían pergeñado durante años. En el transcurrir del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad de Flores (UFLO), durante extensas jornadas de estudios y charlas, maceraron la idea de hacer "algo distinto" en el plano del deporte, apuntando a los más pequeños. Esa idea emergió como una escuelita de fútbol (Centro Infantil de Fútbol - CIF-) para niños, pero con el pasar de los años Juan Martín Perilli e Ignacio Assúm fueron sumando con éxito otras actividades como el hockey, gimnasia artística, práctica de fútbol para adultos, entrenamiento personalizado, un gimnasio funcional y la colonia de verano.

Construir "algo distinto" era (y es) visto como un objetivo superador. Ofrecer conocimiento e idoneidad en cada una de las actividades, buscar acercarse a la personalización del aprendizaje y, por sobre todas las cosas, ayudar a que el niño en la primera edad adopte valores tan importantes para el devenir de su vida como la solidaridad y el compañerismo.

Es el camino que desandan hace ya algunos años. El equipo de colaboradores creció en número, capacitación y experiencia, y se constituyó a partir de un pensamiento que es piedra fundamental: "La idoneidad lo es todo en el orden pedagógico".

A partir de esa concepción de trabajar con un grupo humano especializado y de objetivos comunes, crecieron y se constituyeron en una referencia zonal en la iniciación deportiva.

Aquella escuelita de fútbol mutó en un Centro Infantil que hoy es marca registrada en la ciudad de Cipolletti. Se sumaron actividades deportivas, los adultos tuvieron su espacio. Y se transformó en un grupo humano que busca moldear buenos deportistas y mejores personas.

La misión

Es la iniciación y formación deportiva de niños y niñas. Mediante el aprendizaje del juego adquirirán habilidades motoras básicas, capacidades coordinativas y pautas sociales de comportamiento, y asumirán valores como compañerismo, unidad y solidaridad. Es más, como el CIF crece paso a paso, sus profesionales también se dedican al acondicionamiento físico de personas adultas.

Valores

  • Profesionalismo
  • Compañerismo
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Equipo
  • Idoneidad

Marcas que nos acompañan