Fútbol

El CIF nació como escuela de fútbol con un objetivo central: enseñar y favorecer en la formación social y deportiva de los chicos e inculcar valores colectivos e individuales. El trabajo también apunta a la mejora constante de las aptitudes técnicas y tácticas de los potenciales deportistas.

Grupos

- 3 a 4 años: en este grupo se utiliza el fútbol para desarrollar el conocimiento del esquema corporal (ejemplo: reconocer las partes del cuerpo, cara, brazos, manos, etc.); estimular las habilidades motrices básicas (caminar, correr, saltar, rolar, etc.); sociabilizar a través del juego y las actividades lúdicas (ejemplo: esperar su turno, acompañar, guiar, cooperar, etc.); estimular las nociones espacio temporales (ejemplo: hacia adelante, atrás, en qué arco hago el gol, en cuál defiendo, tamaño de la cancha, etc.); e identificar las reglas básicas del juego (ejemplo: se hace un gol y se saca del medio, en la línea lateral se va, etc.).

5 años: es una etapa del desarrollo motor llamada “fase sensible”, por lo que se considera que merece especial atención en beneficio de potenciar las distintas capacidades de los niños. Los objetivos son potenciar la etapa anteriormente mencionada; mejorar las habilidades motoras básicas; iniciar en los fundamentos básicos del deporte (pase, control y conducción); reconocer las reglas básicas del juego; y respetar los momentos colectivos de la clase (charla inicial, tomar agua todos juntos, despedida entre todos, etc.).

6 a 7 años: en estas edades marcan un período de grandes logros físicos y motrices, también mejoran sus rendimientos en las actividades que demandan mayor concentración y atención. Es por ello, que aquí se propone corregir, potenciar y afianzar los distintos movimientos adquiridos; estimular la coordinación motora general; ejercitar con actividades óculo-manuales; reconocer reglas básicas del juego; y construir acciones en conjunto con el grupo (compartir, colaborar, etc.).

8 a 10 años: aquí los chicos toman notoriedad el desarrollo cognitivo, intelectual y su relación con los demás. Es un período de marcado crecimiento por lo que se hace hincapié en potenciar los gestos del deporte ya aprendidos; iniciar en fundamentos tácticos colectivos del juego; estimular la toma de decisiones en distintas situaciones; identificar las reglas generales del juego; y fomentar el compañerismo desde el juego colectivo y momentos.

10 a 13 años: en estas edades se debe prestar atención especial en las capacidades que pierden cierta calidad, como la flexibilidad, y en otras, como la fuerza, resistencia y velocidad, que se ven potenciadas. Desde lo socio-afectivo son edades que van definiendo su proyección deportiva o no. Por todo ello, se plantea estimular la flexibilidad y sus variantes (dinámica, pasiva, asistida); potenciar las capacidades físicas en desarrollo (fuerza, resistencia, velocidad); identificar sus roles en el deporte dentro del equipo; reconocer los momentos del juego; fomentar la competencia legítima; mejorar la coordinación general; y generar hábitos de higiene y salud.

Horarios

Lunes y miércoles
18 a 19 horas – 3/7 años
18 a 19 horas – 5 años
18 a 19 horas – 6/8 años
19 a 20 horas – 7/10 años

Martes y jueves
18 a 19 horas – 3/7 años
18 a 19 horas – 5 años
18 a 19 horas – 6/8 años
19 a 20 horas – 7/10 años
19 a 20 horas – 10/13 años

Viernes o sábado
Encuentros

Predio

El Centro, Tres Arroyos 611

Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF
Fútbol en el CIF

Ultimas noticias de Fútbol

Marcas que nos acompañan