25 de septiembre de 2018

Un estudioso del fútbol formativo

(Copia textual de la nota de Matías Vega para el Diario Río Negro).
 
Rubén Rossi viene a la región para brindar una enriquecedora  disertación orientada a entrenadores, jugadores, directivos y personas relacionadas con la enseñanza deportiva y la formación.
 
El reconocido coordinador de fútbol infantil, Rubén Rossi, estará en Cipolletti donde brindará una charla, denominada “Formación todo el tiempo”, destinada a los profesionales y estudiantes de las disciplinas deportivas.
 
El campeón del mundo con la Selección Sub 20 en Japón 1979, junto a Diego Armando Maradona, volcará toda su experiencia desarrollada en los clubes como River Plate, Unión y Colón de Santa Fe y Quilmes y en sus vínculos laborales como por ejemplo con César Luis Menotti.
 
La cita será hoy en Cipolletti, en las instalaciones del CIF (centro deportivo), ubicado en calle Tres Arroyos 611, desde las 10 hasta las 14.30 horas.
 
Los temas centrales de la charla serán la visión integral del fútbol infanto juvenil y conceptos; principios y fundamentos del proceso formativo; formación del niño en el deporte; y las instituciones deportivas formativas.
 
“La charla va a comenzar con la dicotomía que yo creo que hay entre fútbol moderno y fútbol antiguo. Después vamos a abordar los aspectos que hacen a la formación del futbolista infanto-juvenil y algunos errores metodológicos que a mi modesto entender se cometen habitualmente”, comentó Rossi a Río Negro.
 
“Los valores humanos más importantes para inculcar son el altruismo, la solidaridad, la cooperación, el respeto y el esfuerzo para alcanzar los objetivos. Es importante que las enseñanzas vayan a la par de las acciones, no hay nada peor que un buen discurso que no se sustenta con buenos ejemplos. Hay que seguir peleando para que el fútbol argentino se reencuentre con su historia”, destacó Rossi.
 
 
 

Marcas que nos acompañan